top of page

Bienvenidos a

Evergreen Journey Counseling

Acerca de mi

Untitled.jpg

Hola, soy Claudia Ocampo. Me gradué en Sociología en la Universidad Estatal de California en 2003 y obtuve mi Maestría en Consejería y Psicología en la Universidad Estatal Tarleton en 2008.

 

Mi enfoque terapéutico es único, ya que combino técnicas como EMDR, Terapia de Juego, Terapia en la Arena y Artes Expresivas para ayudar a mis clientes a superar obstáculos y alcanzar su mejor versión.

 

Entiendo lo difícil que puede ser dar el primer paso hacia la terapia, pero quiero que sepas que estás dando un paso valiente hacia una vida más feliz y saludable. Si te sientes abrumado por el estrés, la ansiedad, la depresión o cualquier otro desafío, estoy aquí para apoyarte.

 

Desde 1999, he tenido el privilegio de ayudar a muchas personas a encontrar soluciones y alcanzar sus metas. Si estás listo para hacer cambios positivos en tu vida, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo! Estoy aquí para ti, lista para escucharte y ayudarte en este viaje hacia una vida más plena y satisfactoria.

Servicios de Consejería

IMG_3772.jpg
IMG_1546.jpg

IFS
Partes de Ego

IFS es un enfoque poderoso que reconoce la diversidad natural de la mente. Imagínate que tu mente es como una familia con diferentes partes de ti que juegan roles diferentes.

 

Cuando usamos IFS en terapia, nos ayuda a sanar al hablar y entender estas partes internas. También nos ayuda a conectarnos mejor con nosotros mismos, fomenta la conectividad, guiando a las personas para que accedan a su YO interno y comprendan sus partes.

 

Más allá de la terapia, IFS es una forma de navegar por la vida con confianza, calma, compasión, valentía, creatividad, claridad, curiosidad y conexión. Si quieres saber más, visita el Instituto de IFS

EMDR
Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimiento Ocular 

EMDR es una terapia especializada que puede ayudarlo a procesar experiencias y recuerdos traumáticos del pasado. Durante las sesiones de EMDR, se le guiará a través de estos recuerdos mientras su cerebro procesa la información con un enfoque bilateral, como movimientos oculares o estimulación táctil alternante, que ayuda a activar ambos hemisferios del cerebro. Esto permite que su cerebro procese la información de manera más saludable, integrando estas experiencias dolorosas y permitiéndole tomar el control de su vida.

 

Si está interesado en aprender más sobre cómo EMDR y su enfoque bilateral pueden beneficiarlo visite la página de la Asociación Internacional de EMDR

Servicios de Consejería

Mom And Baby Playing Together With Toys
image1.jpeg

Servicios de Terapia de Juego

La Terapia de Juego es un servicio altamente efectivo que se basa en el concepto de que jugar es el medio natural de expresión. Esta terapia ofrece un espacio seguro y protegido donde las personas pueden comunicarse a través de sus acciones y juegos. A través del juego, los niños pueden trabajar sus problemas emocionales, desarrollar habilidades de comunicación y resolver conflictos de manera positiva, natural y terapéutica.

 

Si estás interesado en aprender más sobre la Terapia de Juego y cómo puede beneficiar a tu hijo o hija, ¡no dudes en contactarnos!

Terapia de la Arena

En la terapia de la arena, dejamos que tu mente subconsciente tome el timón y guíe la sanación. Yo solo proporcionó un lugar seguro donde esto pueda suceder a tu propio ritmo. Usamos figuritas en la arena para que tu mente pueda procesar y sanar memorias y experiencias dolorosas del pasado.

 

Yo estoy aquí simplemente para acompañarte en este proceso. Si te interesa saber más sobre cómo la terapia de la arena puede ayudarte a ti o a tu hijo/a, ¡no dudes en contactarme!

Para más información, visita la Asociación de Mundo de la Terapia de la Arena 

bottom of page