512-436-3797

1504 Leander Road, Georgetown, Texas 78628

©2019 by Evergreen Journey Counseling, PLLC. Proudly created with Wix.com

Bienvenidos a

Evergreen Journey

Counseling

(Consejería Trayecto Siempre Verde)

Acerca de mi

Hola!

Mi nombre es Claudia Ocampo. Yo me gradué con mi Bachiller en Sociología de la Universidad Estatal de California en el 2003 y con mi Maestría de Ciencia en Consejería y Psicología de la Universidad Estatal Tarleton en el 2008. Recibi my Licenciatura como Consejera/Terapeuta Profesional y my Certificación en Terápia del Juego en el 2017.  También tengo la Certificación Nacional de Consejeros.

 

Como Terapeuta Registrada en la Terápia del Juego, yo he recibido mucho entrenamiento especializado que hace que mi estilo de terápia sea diferente que la clasica terápia del habla. En este proceso, yo uso modalidades como la Terápia de Juego, Terápia en la arena, principios de Theraplay® y EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio del Movimiento Ocular) para mejor ayudar a mis clientes a alcanzar la mejor version de si mismos.  

 

Desde el año 1999, yo he trabajado con niños y familias para conquistar los obstaculos que los detienen a lograr sus metas. Dejeme ayudarle a como desarrollar mejores maneras de como manejar las situaciones que obstruyen su felicidad. Por favor, llámeme para hablar de como puedo ayudarle a usted y su familia.  

Servicios de Consejería

Kindergarten Guide
Untitled.jpg

Servicios de Terápia de Juego

Este servicio es uno de los favoritos para mucho de mis clientes. La Terápia de Juego esta basada en el concepto de que jugar es el medio natural de expresión de los niños. La terapeuta provee un espacio seguro y protegido en donde el niño ó niña es capaz de comunicar a través de sus acciones y juegos el material en el subconsciente de su cerebro. Llámeme ahora para hacer una cita para poder ayudar a su hijo ó hija.  

Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimiento Ocular (EMDR)

Mi especialización en procesar trauma usando EMDR le guiará a usted ó a su hijo/a a través de experiencias y memorias traumáticas del pasado cargadas de emociones, para que su cerebro pueda procesar esta información. Por favor, comuníquese conmigo para poder hablar de cómo este proceso le puede ayudar a su cerebro a integrar estas memorias dolorosas usando las herramientas y técnicas de EMDR para empezar a tomar control de su vida. 

Servicios de Consejería

IMG_3772.jpg
image1.jpeg

Principios de Theraplay®

Theraplay® es un técnica que se enfoca en la teoría del apego familiar. Esta técnica ó metodología es ideal para las familias que batallan con el apego familiar, para los niños en el sistema de "foster" y para familias que adoptaron hijos. Por medio de actividades que fomentan los lazos de amor, confianza y cariño entro los hijos y padres, los principios de la técnica de Theraplay® le ayudan a los padres y personas de crianza a reestablecer la pieza del apego familiar que no se formó correctamente cuando el niño/a era pequeño/a. La terapeuta es solo un testigo y guía en este proceso de sanación que se desarrolla. Por favor, llámeme para hacer una cita para su familia.

Terapia de la Arena

En la metodología y técnica de la terápia de la arena, se invita al subconsciente cerebral de la persona a iniciar y dirigir el proceso de sanación. La terapeuta no interpreta el proceso pero provee un ambiente seguro y protegido para que esta trayectoria pueda desenvolverse a su propia velocidad. Así, el subconsciente de la persona puede llegar a la superficie cerebral y usando las figuritas en la arena, procesar cualquier energia interior que tenga que procesar para sanar memorias y experiencias dolorosas del pasado. La terapeuta solo mantiene su presensia constante para sostener el espacio que el cliente necesita en este trayecto. Por favor, no dude en comunicarse conmigo para hablar de cómo esta terápia de la arena puede ayudarle a usted ó su hijo/a.